Blog thumbnail

Entrevista exclusiva a Anne Marie Warren

Blog thumbnail

Tras el éxito de su último libro La promesa de un amor, la escritora Anne Marie Warren se da a conocer al conceder la primera entrevista en su carrera como escritora. Toda una oportunidad para conocer a esta autora que tan minuciosamente guarda sus secretos y que durante años ha cautivado nuestros corazones.

1. ¿Tienes alguna manía a la hora de escribir, algún horario prefijado para poder hacerlo o rutina?

Mi manía es que cuando me pongo a escribir me gusta estar rodeada de tranquilidad y silencio. Para mi es imposible concentrarme si cada dos minutos tengo que levantarme para atender a alguien de la familia, o dejar el capítulo a medias para ir a comprar o hacer la cena.

Por ello prefiero escribir por las noches cuando todos están dormidos. De esa manera puedo adentrarme en la historia y sentir lo que sienten mis personajes.

Además, desde que era pequeña siempre preferí la noche al día, por lo que mi familia está acostumbrada a verme despierta hasta que llega la madrugada.

2.  Siempre es algo que me da curiosidad, cómo es el proceso en el que os ponéis a desarrollar vuestras novelas. 

En mi caso la historia suele nacer de un sueño o una idea. Poco a poco se apodera de mi mente y va cogiendo forma. Además una de mis pasiones es caminar, y es normal verme caminar como un zombi mientras voy desarrollando las escenas.

Después, cuando tengo la historia y los personajes principales claros, me siento a desarrollarlos y a hacer un esquema de la historia. Luego queda el trabajo duro de añadirle los matices que le dan forma al libro y buscar información en internet para ajustar los detalles, sobre todo al tratarse de novela histórica.

3. ¿Cuándo decidiste que querías ser escritora?

Para mi ser escritora era un sueño inalcanzable. Pero hace unos síes años mi vida cambió completamente y decidí que había llegado el momento de hacer realidad los sueños, o de lo contrario me estaría arrepintiendo que no haberlo intentado durante el resto de mi vida.

4. ¿Por qué elegiste el género romántico?

El motivo por el que elegí el género romántico es porque es con el que más me identifico como lectora y escritora.

5. ¿Qué es lo que te parece más difícil a la hora de escribir? ¿Y lo mejor?

Lo más difícil son los comienzos y lo mejor cuando tienes el libro en tu manos, pues es como si un pedacito de tus sueños se hubiera hecho realidad

6. ¿Cuáles son tus escritoras de cabecera?

La lista es muy grande, pero las que más me han influido han sido Lisa Kleypas, Jude Deveraux y Johanna Linsey.

7. ¿Qué géneros sueles leer?

Suelo leer romántica, sobre todo histórica porque me encanta leer sobre flechazos y amores imposibles, aunque conforme se acerca Halloween leo novelas de terror. Sé que resulta extraño, pero me crie viendo películas de terror y escuchando historia de miedo de mis hermanos mayores, por lo que el terror siempre formará una parte de mi vida.

8.  Acabas de publicar La promesa de un amor con la editorial Grupo Romance ¿Qué nos puedes comentar acerca de tu experiencia publicando?

 Grupo Romance es la tercera editorial con la que publico (dos españolas y una en Estados Unidos) y por el momento es con la que más a gusto me he encontrado. Para ellos lo importante es el escritor y no el dinero que pueden ganar de sus libros, por lo que sientes que pase lo que pase siempre van a estar a tu lado, y eso es muy importante ya que te quita presión.

9. Para todos los que no han leído tu novela, ¿qué es lo que destacarías de ella?

Cuando escribo un libro busco una historia que haga sentir al lector. Intento que se enamore del protagonista, que ríe y llore porque lo más bonito de este trabajo es transmitir emociones. Ese es uno de los motivos por lo que en mis novelas siempre puedes encontrar momentos divertidos, otros tiernos, dramáticos y como no apasionados. Eso es lo que destacaría de ella, su variedad y su sensibilidad.

10. ¿Cómo te surgió la idea de escribirla?

Quería dedicarle un libro a mi hermana Mary. Somos inseparables y es una de las personas más importantes de mi vida. Pero quería sorprenderla y hacerla reír, por eso el antagonista es la hermana y es uno de los personajes más viles que he escrito. Y la idea funcionó, ya que le encantó, aunque haya tenido que aguantar más de una broma por parte de sus amistades.

11. Dentro de la novela, ¿qué personajes te robaron el corazón?

Las protagonistas siempre me roban el corazón. Me gusta ver cómo evolucionan a través de la historia hasta convertirse en mujeres fuertes y decididas, y eso siempre me hace sentirme orgullosa de ellas. Pero debo confesar que Amy me llegó al corazón de una forma que por el momento ningún otro ha conseguido. Es un personaje pisoteado y humillado que sale adelante, por lo que fue un auténtico placer darle vida. Y como no, debía ofrecerle un compañero que estuviera a su altura y le diera todo el amor que se merecía, por lo que Richard se acabó convirtiendo en personaje que sin proponérselo te enamoraba.

12. ¿Dónde podemos estar al tanto de tus próximas publicaciones? ¿Tienes algún blog o redes sociales? 

Sí, tengo un blog donde suelo publicar todas mis novedades, curiosidades…. Pero además voy a comenzar un proyecto donde las lectoras puedan inscribirse y de forma gratuita puedan conseguir mis libros. A cambio les pido, entre otras cosas,  que me den su opinión para mejorar mis historias. Así que, si alguna de tus lectoras está interesada, que se pase por el blog y me mande un correo pidiendo información.

https://annemariewarren.blogspot.com/

13. Ya se sabe que las lectoras de romántica devoramos los libros y siempre queremos más, ¿tienes próximas publicaciones? ¿Nos puedes adelantar algo?

Mi próximo libro se llama Más allá del tiempo y saldrá a la venta en febrero.

Es un libro muy especial para mí, ya que lo escribí cuando a mi hermana Ana le diagnosticaron cáncer de mama. Con este libro quería demostrarle que con amor nada es imposible y que los obstáculos, por muy imposibles que parezcan, se pueden superar.

Pero el libro no va sobre el cáncer, sino sobre una mujer que ama a su esposo de una forma tan intensa, que es capaz de enfrentarse al destino, al tiempo y a la misma muerte para recuperarlo. Tiene toques paranormales, sobre todo porque tiene que viajar en el tiempo para tratar de salvar a su marido. Lo único es que deberá decidir si dará su vida por él o no.

Podéis encontrar su portada y sinopsis en mi blog.

14. ¿Te gustaría agregar alguna cosa? En fin, lo que guste, ya que este rincón es para ti;  para que nos presentes a tus personajes, tu novela, compartas extractos o frases que te gustaron de tu libro… Lo que quieras. 

Me gustaría aprovechar para darles las gracias a todas las lectoras de romance. Sé que muchas veces somos consideradas como “marujas en busca de romances irreales” pero lo que no comprenden es que tener la posibilidad de enamorarse de miles de personajes apasionados, y que le hacen vivir historias fascinantes, es todo un privilegio. Y ningún seguidor de Stephen King o del premio planeta podrá convencerme de lo contrario.

Por lo que, chicas: ¡Que viva el romance, la pasión y los protagonistas cachas!

Quiero agradecerte esta oportunidad de poder conocerte mejor. Espero que te haya gustado la entrevista. Gracias por todo. 

Entrevista realizada por Azahara Vega

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close