Blog thumbnail

Entrevista a Stephie Walls

Blog thumbnail

Es un placer daros a conocer a una escritora con un talento tan extraordinario, pero sobre todo a una mujer con una pasión tan grande por su trabajo.

Stephanie Walls es una autora de Best Seller americana, dispuesta a emocionarnos con sus historias cargadas de sentimientos, romance y ternura. Conócela a través de esta entrevista y descubre no solo a la mujer tras la novela, sino a la novela que surgió de lo más profundo de su corazón.

P: ¿Cómo te presentarías a ti misma?

Soy Stephie Walls. Para aquellos que no habéis oído hablar de mí, escribo historias de amor real y romance, romance contemporáneo/ficción de mujeres, bordeando la realidad emocional. (Esto es muy largo y no funciona realmente como conversación en un ascensor, ¡ja,ja,ja!).

P: ¿Cuáles son tus aficiones favoritas?

Me encanta leer, escribir, escuchar música. La mayoría de mis días están llenos de libros y palabras porque eso es lo que me gusta hacer. Me las he arreglado para convertir mi hobby en mi carrera.

P: ¿Cómo fueron tus comienzos?

Empecé a escribir a una edad muy temprana. Siempre ha sido catártico para mí. Escribí mi primer libro a los 10 años. Era una forma de expresar las emociones y cosas que experimentaba a través de los personajes dándoles vida. Siempre he sentido pasión por los libros y la escritura desde que tengo memoria. Fui a la universidad (licenciatura y posgrado) para especializarme en Filología Inglesa, y eso es justo lo que soy. Los dos primeros libros que publiqué eran en realidad eróticos y no los escribí con la intención de publicarlos. Un amigo los leyó y me animó a publicarlos, así que lo hice. Un par de años después de iniciar mi carrera editorial, mi interés cambió y me centré en la ficción femenina. En 2017 volví a editar esos dos primeros libros después de reescribirlos completamente para hacerlos más contemporáneos. Siempre ha habido luchas. Es un mercado siempre cambiante, y a veces es difícil mantenerse fiel al oficio y no seguir la tendencia. Pero al final del día, trato de recordar lo que me gusta de las historias y por qué las escribo.

P: ¿Qué buscas transmitir en tus novelas?

Quiero que los lectores sientan mis novelas. Quiero que se relacionen con ellas. Cada uno de mis libros contiene mujeres fuertes que encuentran el coraje en sí mismas para enfrentarse a los desafíos con los que todos luchamos. Mis libros son sobre mujeres para mujeres que se enfrentan a obstáculos femeninos. Y aunque lo hagan con un hombre a su lado, él juega un papel secundario. Ella es su propia salvadora. Quiero que las mujeres se sientan empoderadas y esperanzadas cuando lleguen al «Fin».

P: ¿Improvisas a la hora de escribir o sigues un esquema que has realizado previamente?

Yo no preparo un argumento ni un esquema. Tengo una idea general de la trama/resultado cuando comienzo una nueva novela, pero los personajes dirigen la historia de principio a fin.

P: ¿Por qué romántica y no otro género?

Porque es el centro de la condición humana, todos necesitamos amor para sobrevivir. Hace que lo malo sea soportable y ese gran inimaginable, el amor, es el sanador de todas las cosas.

P: ¿Cuál ha sido la recompensa más grande que has recibido cómo escritora?

Conseguir que los lectores me escriban para decirme que sintieron una conexión o una relación especial con mis historias, que se quedaron impactados por mis palabras. Al final del día, esa es la razón por la que escribo.

P: ¿Cómo dirías que es tu estilo?

¿Un cuadro pintado con palabras? Pienso en mis novelas como arte, y agonizo por encontrar las palabras como lo hace un pintor con las pinceladas. Cada palabra es cuidadosamente seleccionada y juega un papel esencial en la trama.

No lo sé, pero creo que una vez que un lector ha leído uno de mis libros, tiene una cierta expectativa que se cumple en cada novela que publico.

P: ¿Cambiarías algo de tu trayectoria como escritora?

Realmente no lo haría. Obviamente, quiero llegar a más lectores, pero siempre a través de mi oficio. Así que, si eso lleva más tiempo del que me gustaría, pero sigo siendo fiel a mi identidad como autor, entonces la línea de tiempo es exactamente como debería ser.

P: ¿Qué podemos encontrar en tu libro?

Mujeres fuertes. La vida real. Y probablemente unas cuantas lágrimas por el camino.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de Beaten Paths?

Lo que más me gusta probablemente no es lo que más le gusta a los lectores. Hay una escena hacia el final con los dos hermanos en el hospital… me hace llorar incluso al pensar en la vulnerabilidad de ambos. En general, este libro es sobre el compromiso y hasta dónde está dispuesta a llegar una mujer para honrar el suyo.

P: ¿Y lo que menos?

Hubo veces en que, para ser fiel a Sarah, tuve que ir en contra de lo que pensaba que haría una mujer típica. Eso fue difícil para mí como autor porque la hacía parecer obstinada o testaruda, el camino fácil nunca fue el que Sarah eligió. A pesar de que tenía razones legítimas para sus elecciones, hubo momentos en los que quise abrirle los ojos porque pensaba que Charlie tenía razón y ella estaba equivocada. 

P: ¿Cómo surgió el personaje de Sarah Adams?

<Suspiro…> Escribí un libro antes de Beaten Paths llamado Gravel Road. Después de que Gravel Road saliera a la venta, los lectores me rogaron que escribiera la historia de Sarah. Nunca tuve la intención de escribir su historia, pero como los lectores seguían pidiéndola, decidí intentarlo. Sarah Adams es la hermana del personaje principal de Gravel Road, Miranda. La historia de Sarah tiene lugar antes que la de Miranda cronológicamente, así que Beaten Paths debe ser leída antes que Gravel Road, pero la historia de Sarah surgió 100% a petición de los lectores.

P: Los protagonistas de tu libro tienen que sobrellevar situaciones muy duras que acaban uniéndoles. ¿Crees que esa clase de amor puede suceder en la vida real?

No creo que haya ningún otro tipo de amor. Si es amor real, es el único tipo que hay… algunas personas tienen la suerte de no tener que enfrentarse nunca al trauma que otros tienen.

P: Los personajes secundarios tienen un papel importante en la historia, sobre todo para Sarah. ¿Qué le aportan a la novela?

Los personajes secundarios son determinantes para Sarah porque desarrollaron la historia de Sarah para empezar, pero en Beaten Paths son su sistema de apoyo. Son su red para la curación y la salvación. Son su familia, lo único que le importa.

P: Una vez que terminaste el libro, ¿Qué sensación que quedó al verlo concluido?

Cuando termino de escribir un libro, normalmente estoy lista para dejarlo apartado a un lado por un tiempo. Eso ocurrió así con Beaten Paths, pero por una razón diferente a la normal. Como escribo libros sobre situaciones a las que se enfrentan las mujeres, la mayor parte de mi trabajo está inspirado en alguien que conozco. Los libros siempre me llevan a lugares que son emocionalmente muy agotadores para mí. Este libro, en particular, fue agotador. Necesitaba un descanso para recuperarme de la sobrecarga psicológica de lo que esta familia experimentó. Al igual que ellos necesitaban tiempo para curarse, yo también lo necesitaba.

P: ¿Por qué deberíamos leer tu novela?

¡Porque es fabulosa!

P: ¿A qué tipo de lectores está destinado?

Me dirijo a lectores que buscan un tipo de romance diferente. Un giro en los típicos temas de siempre. Extraños que se convierten en amantes, mejores amigos que se convierten en amantes, estudiante-profesor, etc, independientemente del tema, pongo mi propia marca especial en él. No terminarás uno de mis libros pensando que te recuerda al de alguien más. Y espero emocionar a mis lectores tan profundamente que mis títulos dejen una marca en el alma de mis lectores. Esos son los tipos de lectores que quiero que sean mis leales seguidores.

P: Tres adjetivos que definirían tu nueva novela.

Inspiradora. Directa al corazón. Auténtica.

P: ¿Te gustaría decir algo a tus Lectoras?

Desde el fondo de mi corazón, gracias por darle la oportunidad a una autora desconocida. Si alguna vez has descifrado las páginas de uno de mis libros, habrás ayudado a que mi sueño se haga realidad. Y por eso, siempre estaré agradecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close