Blog thumbnail

Entrevista a Sidney Jane Baily

Blog thumbnail

P: ¿Cómo te presentarías a ti misma?

Comencé a escribir cuando era una niña. Desde entonces también he sido editora y me he convertido en escritora a tiempo completo en los últimos años.

Nací y crecí en California, y he tenido la suerte de viajar por el mundo, pasando mucho tiempo feliz en el Reino Unido, donde reside mi familia. Actualmente, vivo en Nueva Inglaterra con mi familia – humana, canina y felina.

Soy una autora a la que le encanta escribir romance histórico ambientado en la Inglaterra victoriana, la América de finales del siglo XIX, la Edad Media, la era georgiana y el período de la Regencia.

Me encanta contar historias apasionadas con finales felices y personajes atractivos. También me encanta escuchar a mis lectores y responder cada correo electrónico personalmente.

P: ¿Qué buscas transmitir en tus novelas?

A pesar de estar ambientados en el pasado, mis personajes experimentan relaciones y emociones de la misma manera que nosotros. A menudo tienen desafíos y defectos emocionales que superar.

Por lo general necesitan mejorar para poder amar plenamente, y entonces me aseguro de que haya amor esperándoles a la vuelta de la esquina, estén o no preparados. Mis novelas contienen drama pero también humor, amor con pasión, y siempre un final feliz.

P: ¿Cuál ha sido tu mayor desafío cómo escritora hasta ahora?

Superar las distracciones. Pasé tantos años editando el trabajo de otros escritores cuando realmente quería concentrarme en el mío propio. Finalmente, me di cuenta de que era ahora o nunca y puse todo mi corazón en mi escritura. Ahora, sólo unos años después, tengo unos 18 libros publicados.

P: ¿Por qué romántica y no otro género?

Creo que el mundo ya es un lugar desafiante y a veces triste. Cuando era adolescente leí novelas románticas, junto con obras de ciencia ficción, fantasía, contemporáneas, clásicas y más.

Me gusta el disfrute pacífico de un romance. El contraste entre una historia que te mantiene en tensión y a la vez te puede hacer reír y llorar en diferentes escenas.

P: ¿Cuál de tus libros es tu favorito?

No puedo elegir un favorito. Si alguna vez empiezo a releer uno, pienso en lo mucho que disfruté pasando tiempo con esos personajes y en toda la investigación que hice para hacer que su mundo cobrara vida.

En An Improper Situation, mi primera novela, me enamoré de la época de 1880 en América y de mi personaje principal, Reed Malloy. Aprendí sobre las extrañas frases que usaban en la parte occidental de la nación, y mi heroína, Charlotte, usa algunas de ellas.

Para el segundo libro, An Irresistible Temptation, investigué la música clásica y dónde se enseñaba y tocaba y qué música era popular. También aprendí un poco sobre los médicos en la década de 1880 y cómo eran los hospitales americanos.

En el tercer libro, An Inescapable Attraction, decidí dejar que mis personajes tuvieran más aventuras con vaqueros, escenas de persecución, saltos en y fuera de los trenes, algunos villanos realmente malos, e incluso un barco de juego. Ese libro fue muy divertido de escribir.

P: ¿Y tu personaje favorito?

Una vez más, no puedo elegir. Estoy segura de que otros escritores dicen lo mismo, pero sería como elegir un favorito de mis hijos. Preferiría que los lectores me dijeran cuál de mis personajes les gusta más.

P: En tus libros se nota que cuidas la ambientación mostrando acontecimientos de la época. ¿Cómo haces este trabajo?

Siempre me ha gustado leer libros de historia. Tengo una licenciatura en historia del College of William and Mary en Williamsburg, VA, la universidad más antigua de Estados Unidos (aunque a Harvard le gusta decir que tiene ese honor). No sólo uso las bibliotecas, Internet y los libros de investigación, sino que a menudo recurro a expertos.

He hablado con el conservador de un museo de trenes para preguntarle sobre el precio de un billete de tranvía en 1886 California, un vendedor de chocolate que sabía exactamente qué tipo de chocolate estaba disponible en Londres en 1877, y recibí libros de archivo y discos sobre el astillero naval más antiguo de Massachusetts por Un Engaño Inconcebible que tiene lugar principalmente en el muelle de Boston. Me encanta la investigación, casi tanto como la escritura.

P: Mientras estudiabas el periodo histórico ¿Te llamó la atención algún detalle de la época?

Aprendí lo moderno que era este período. Si uno retrocediera en el tiempo, podría fácilmente sentarse con una persona de 1880 y tener una conversación perfectamente comprensible con muchos de los mismos intereses.

Los victorianos, ya sea en América o en el resto del mundo, amaban el progreso y querían mejorar su mundo con inventos. Mi heroína en Una situación impropia tiene una máquina de escribir que le encanta, y cuando llega a Boston, ve todas las maravillas de cosas como el teléfono de los primeros tiempos, la iluminación moderna e incluso los ascensores.

P: ¿Cómo dirías que es tu estilo?

A veces, honestamente, cuento la historia un poco despacio para empezar y luego la historia fluye y te enganchas. Me encanta que mis personajes no se enamoren simplemente porque la otra persona sea atractiva. Quiero que se descubran el uno al otro y que se conozcan, y que luego sientan que sus corazones se abren a esa persona.

Además, me encanta escribir diálogos. Una de mis partes favoritas de la narración es tener a los personajes charlando.

Mis historias a menudo tienen un elemento de intriga y peligro en ellas también para mantener a mis personajes en alerta.

P: ¿Qué podemos encontrar en tu libro, Una situación inapropiada?

Bueno, lo llamo un título ligeramente diferente, Una situación inapropiada, porque mi heroína, Charlotte Sanborn no hace las cosas de la manera «apropiada» esperada. Es una escritora que se mantiene a sí misma, escribiendo bajo el nombre de un hombre. Vive sola y es una solterona.

Ella crió a su hermano después de que sus padres murieron. Se protege a sí misma y a su corazón, pero en el fondo, se siente sola. Llega un hombre al que le han roto el corazón, traicionado por la mujer que amaba. ¡Son toda una pareja! Les lleva un tiempo darse cuenta de que no sólo se sienten atraídos y deseosos el uno por el otro, sino que están listos para entregar sus corazones.

 Tienen obstáculos internos y luego algunos externos muy reales, añadiendo un poco de picante, intriga y peligro.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de tu novela?

Esta es muy querida para mí como mi primera novela terminada. Me gustan que son casi dos libros en uno.

La primera mitad transcurre en Colorado, en la parte occidental de los Estados Unidos, y luego Charlotte va hacia el este, a la moderna ciudad de Boston. Fue divertido cambiar el escenario.

P: ¿Y lo que menos?

No me gustó el tiempo que me llevó escribirlo, ni las veces que dudé de mí misma y pensé que todo era una completa basura. Sin embargo, en cuanto terminé y los lectores empezaron a disfrutarlo, me metí en el siguiente libro y lo escribí en una fracción de tiempo. Desde entonces, he tenido más confianza ya que los lectores han dejado críticas tan amables y buenas para todas mis novelas.

P: Al tratarse de una serie, ¿Se puede leer de forma independiente?

Por supuesto. Creo que se puede disfrutar más de su lectura en orden, ya que algunos personajes se introducen en una historia y luego regresan para tener su propio libro más tarde, pero cada historia es una novela independiente.

Cada una cuenta una historia muy diferente con un escenario diferente, y todas tienen su propio comienzo, medio y por supuesto final feliz.

P: ¿Para cuándo la próxima entrega?

El próximo libro se titula “Una tentación irresistible” y su lanzamiento está previsto para el 11 de noviembre.

P: ¿Cuantas entregas tiene la serie?

Hay cuatro novelas principales (Una situación impropia, Una tentación irresistible, Una atracción ineludible, Un engaño inconcebible – todas con historias y escenarios muy diferentes).

También hay una precuela más corta (de duración de novela) llamada Una Propuesta Intrigante, y una historia con personajes del Libro 3 (también de duración de novela) llamada Una Redención Apasionada. Así que ya son seis, pero hay una quinta novela completa que empecé y estoy ansioso por terminar.

P: ¿A qué tipo de lectores está destinado?

Este libro es para los lectores que disfrutan del romance emocional, la precisión histórica, algo de pasión picante y un poco de peligro.

P: Haznos un resumen de tu novela, en pocas palabras.

Una situación impropia nos transporta a la excitante – a veces francamente peligrosa – Beacon Hill, el corazón del brillante Boston victoriano.

Después de un agotador viaje en tren hacia el oeste a un polvoriento pueblo de Colorado, el abogado de Boston Reed Malloy no está preparado para la negativa de la Srta. Charlotte Sanborn de cuidar a sus primos.

Ella lleva su independencia como una armadura, oculta su identidad detrás de su seudónimo y se niega rotundamente a criar a unos niños que trastocarán su vida.

Poco a poca Charlotte irá descubriendo que su corazón no está del todo cerrado y comenzará a estar profundamente atraída por Reed y encantada con los niños.

Hasta que una carta lo cambia todo…

Charlotte abandona todo lo que le es familiar y entra en el mundo de la alta sociedad de Boston de Reed, la malicia oculta abunda en las mansiones y salones de baile de Beacon Hill.

Enfrentando fuerzas siniestras y mujeres despreciadas, y con pasiones en llamas, ¿pueden Reed y Charlotte escapar de una situación impropia?

P: Tres adjetivos que definirían la novela.

Caliente el corazón, vaporoso, atractivo…

P: ¿Para cuándo se tiene previsto su publicación?

Para el 2 de octubre. Tanto en papel como en digital.

P: ¿Te gustaría decir algo a tus Lectoras?

Me encantaría escuchar sus pensamientos sobre mis historias. Puedes escribirme a sydney@sydneyjanebaily.com. ¡Feliz lectura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close