Blog thumbnail

Entrevista a Marliss Melton.

Blog thumbnail

Con más de diez novelas publicadas, Marliss Melton comienza una nueva etapa de su carrera de la mano de Grupo Romance Editorial.

Amante de la literatura y del romance, Marliss nos ofrece con sus novelas un gran abanico de emociones y aventuras. Todas ellas capaces de hacerte soñar al transportarte a otros países y a experimentar de la mano de sus protagonistas como es volver a enamorarse. 

Conozcamos un poco más a esta escritora que pretende hacernos soñar con sus increíbles historias.

P: Para todas aquellas lectoras que aún no te conocen, ¿podrías hablarnos un poco sobre ti?

¡Un saludo cálido a mis nuevos lectores! Estoy tan emocionada al compartir mis libros con Uds. Por favor, disculpad mis errores mientras contesto estas preguntas en vuestro idioma. Hablo el español porque lo enseño en un colegio en los EEUU. Soy norteamericana pero cuando era niña viví en varios países del mundo, incluso Francia, Tailandia, Laos, y Ecuador a medida que mi padre trabajaba para el gobierno. Me fascina los idiomas y la literatura. Escribí mi primera novela a la edad de 13. Soy una romántica incurable.

P: ¿Cómo fueron tus comienzos como escritora?

A los 12 años, descubrí el género de libros llamado el romance gótico. Los devoré y pasado un año, escribí mi propia novela histórica, El Castillo Esmeralda. Fue un libro terrible pero todavía lo tengo y lo miro para recordarme de cuánto soñé con hacerme novelista romántica.

P: Si tuvieras que empezar ahora desde cero, ¿volverías a escribir las mismas novelas?

En realidad, ya he empezado desde cero porque acabo de publicar una serie de novelas cristianas románticas suspensivas bajo el nombre Rebecca Hartt. Estas novelas se parecen mucho a las novelas de Marliss Melton, con la excepción de que incluyen la relación entre los personajes y Dios y no tienen ni escenas de sexo ni palabrotas. Todavía tengo pocos lectores para esta serie pero sé que los libros son buenos y, poco a poco, van a ganar sus propios seguidores. Los escribo porque amo escribir. No importa la fama ni el dinero tanto como el placer de crear.

P: ¿Qué buscas transmitir en tus novelas?

Busco transmitir la valentía increíble y el sacrificio profundo de los Navy SEALs en su vida personal. Se ponen constantemente en riesgo para enfrentar al terrorismo y para mantener la seguridad del Mundo Libre.

P: ¿Cuál ha sido la recompensa más grande que has recibido como escritora?

Pensaréis que la recompensa más grande de ser escritora es recibir un premio o ganar mucho dinero, pero no lo es. Para mí, la mejor cosa es recibir emails de mis lectores, diciéndome cuánto han gozado mis historias. Quiero que mis libros ofrezcan un escape total de la vida, la que es a veces muy dura y difícil.

P: ¿Cuál de tus libros es tu favorito?

Es casi imposible decir cuál de mis libros es mi favorito. Tengo muchos favoritos, incluso El Protector. Las historias que tienen que ver más con mi vida personal suelen ser mis favoritos. Aunque no he sido perseguida por terroristas (gracias a Dios) como mi heroína Eryn en El Protector, he pasado tiempo de vacaciones en las montañas donde el héroe la guarda para que el asesinato no la encuentre. Los personajes de mis libros son, para mí, personas reales, de carne y hueso y viviendo en áreas cerca de mi propio pueblo.

P: ¿Y tu personaje favorito?

Adoro a todos mis personajes, pero puedo decir que los héroes me cautivan aun más que las heroínas. Ike Calhoun de El Protector es un hombre que siempre ha cumplido con su deber; Lt. Sam Sasseville es decisivo y misterioso; Brant Adams es encantador y bromista; Jeremiah Winters (mi personal favorito) es intuitivo y romántico; y Tristan Halliday es un seductor, secretamente vulnerable. ¡Hay pocas mujeres que pueden resistir a estos guerreros galantes!

P: ¿Cómo dirías que es tu estilo?

Hay muchos elementos que forman parte del estilo del autor. Uno es el punto de vista. Escribo desde el punto de vista de ambos, el héroe y la heroína. Cuando tomo el papel de mis personajes, escribo como si estuviera dentro de ellos, en su cabeza, sintiendo, pensando, gustando como si fuera él/ella. Procuro que el lector tenga la misma sensación, gozando de una profunda intimidad con el personaje, simpatizando con él/ella. Creo que este aspecto de mi escritura lo hace poderoso y emocionante.  

P: ¿Qué podemos encontrar en El Protector?

No vais a dejar de leer El Protector. Recomiendo que no empecéis a leerlo por la tarde porque vais a perder sueño—eso es lo que me han dicho mis lectoras norteamericanas. Esta historia está llena de acción, contrabalanceada con momentos de tensión sexual. Es una aventura que no termina hasta la última página. Sé que a vosotras os encantará.

P: ¿Cómo surgieron los personajes de Eryn McClellan y Ike Calhoun?

Pues, Eryn es maestra de inglés en un colegio privado, igual que yo que enseño español a los adolescentes. Ella se parece a mí de muchas maneras. Tiene un padre que fue general de las fuerzas armadas en Afganistán. Mi propio padre trabajó en el gobierno estadounidense en el extranjero hace muchos años. Las acciones del padre de Eryn le ganó enemigos en el medio oriente. Un insurgente en particular perdió a su hijo a causa de las acciones del general norteamericano, y ahora el insurgente quiere venganza. Quiere eliminar a la hija del general que mató a su hijo. Puedo imaginar algo parecido tomando lugar en mi propia vida. Y puede imaginar qué tipo de héroe querría para protegerme —un soldado serio y hábil que está, en secreto, fascinado por mí y a quien puedo sanar de sus heridas interiores.

P: ¿Qué consideras que destaca de tu novela?

Lo que destaca de mi novela es la acción incesante. Desde las primeras páginas hasta el fin del libro, el lector se verá envuelto emocionalmente en el bienestar de mi heroína, Eryn y en la felicidad del héroe, un hombre traumatizado por su pasado que jamás sonríe. Como hombre que siempre hace su deber, merece una vida mejor con una mujer que lo adora y que lo puede hacer feliz.  

P: Tres adjetivos que la definen.

Mis libros son emocionantes, realistas, y como dicen mis lectores “los libros que se quedan en el estante y que se leen una y otra vez.”

P: ¿A qué tipo de lectores está destinada?

Tengo todo tipo de lectores, incluso los hombres y los viejos. Sin embargo, la mayoría de mis lectores son mujeres entre los 18 y 94 años. No hay un tipo específico—pero a muchos les encantan los perros. Sí, es una cosa curiosa pero he hecho varias encuestas, y todas prueban que a mis lectores les encantan los perros, a y mí también. Por suerte, hay un perro adorable en El Protector que se llama Winston. Solo voy a decir que mi héroe lo subestima. Winston va a salvar el día.

P: ¿Te gustaría decir algo a tus Lectoras?

Por favor, disculpe mi español incorrecto. Quería comunicarme con vosotras en vuestro idioma, pero no lo hago perfectamente. Anticipo conoceros mejor. Hazme tu amiga en Facebook. Y cuando visite a España, ojalá en junio y julio de este verano 2020, espero conocer a algunos lectores cara a cara. ¡Gracias por leer esta entrevista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

0

No hay productos en el carrito.

Hit Enter to search or Esc key to close